Nueva evaluacion enero 2010


Refuerzo grado 11, Enero 2010




Descargue o lea el documento aqui


1. Apliqué el método de lectura a cada una de los textos del documento. (Este capitulo: Si hubieras engañado a vuestro (a) novio (a), ¿se lo dirías? (Descargue el documento aquí), es tomado de Antimanual de Filosofía de Michel Onfray, Edaf Madrid, 2005?

* Lea el documento completamente tres veces
* En la primera lectura de todo el documento realice un barrido general y no se detenga así no entienda algo.
* En la segunda lectura subraye las ideas principales, deténgase en las partes que no entienda, busque el significado de los términos que desconozca.
* En la tercera lectura, realice un breve resumen con las ideas centrales, responda las preguntas qué encuentra en el texto y si este no tiene preguntas realícelas usted y trate de responderlas.

* Recuerde que el documento tiene varias sublecturas: Una de Kant, y otra de T W Adorno. A cada una de estas le debe aplicar el método de lectura para entenderlas bien.


2. Defina el término: VERDAD, LEY MORAL desde las ideas que aparecen en todo el documento, construya con estas su definición, ojo es desde el texto no la que encuentre en un diccionario.

3. Busqué el significado del término Verdad en el diccionario de filosofía de José Ferrter Mora, en el blog lo encuentra y compárelo con el de la lectura. (Encuentre la definición aquí)

5. Según el texto de Kant ¿Por qué un imperativo no mentir jamás?

6. ¿Por qué para Adorno es un problema la sinceridad excesiva?

7. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la pregunta que se plantea al principio del texto?

7. Recuerde que debe entregar el taller con cada de unos de estos puntos (El cual no tiene nota, pero es requisito para presentar el examen, el taller le sirve para el estudio y pasar la prueba escrita satisfactoriamente)


Imagen de http://www.educima.com/evaluar-t14569.jpg